Día 0: tren a Madrid

La hermana de Alfredo, Marilo, nos recogió a las 14:30 más o menos, para llevarnos hasta la estación de Joaquín Sorolla, que es desde donde sale el AVE en Valencia.

El AVE salió puntual a las 16:10, tan solo 2 horas después de que Alfredo saliera de trabajar, comenzamos nuestras vacaciones. El viaje dura poco mas de una hora y media, y a esas horas nos echamos una buena siesta.

En la Estación de Atocha nos esperaba Santi (él había llegado en avión por la mañana), pasamos por el hotel a dejar las maletas y ya nos fuimos. Elegimos el Hotel Mediodía, por su cercanía a la Estación de Atocha y por su precio (lo reservamos en su web); el hotel es sencillo, un poco viejo y algo espartano, pero cumple su funcionalidad de proximidad a la estación.

Con un calor espantoso a esas horas de la tarde, fuimos al metro, para poner rumbo a Sol.

Allí paseamos un poco, y luego ya nos sentamos a tomar unas cañas y unos calamares en la Plaza Mayor, en una terraza con una buena sombra; resultó bastante caro (40 €), aunque tampoco nos pillaba de sorpresa, pero echamos allí dos horas charlando la mar de bien.

Paseamos un poco para ir haciendo hambre, y luego ya fuimos a cenar, elegimos el “Museo del Jamón”, bocatas, cañas y dos tapas, por 24 €.

Volvimos al hotel en taxi, nos costó 4’30 €; resulta que con las últimas subidas del metro, nos costó menos que los 3 billetes de metro que compramos por la tarde para llegar a Sol.

1. En la Plaza Mayor siempre te crujen! Lo de la subida del metro en Madrid es de verguenza, si sigue así será más barato pillar taxi. Un saludito.

1. En los sitios emblemáticos ya se sabe la costumbre que tenemos en este país de pegar clavadas en muchos sitios. Pero bueno como era un día no pasa nada, ya veremos cuando nos vuelven a ver por allí.