Tras el viaje

Hay que ver el desconocimiento que teníamos de esta zona, cuando salió la idea no me decía mucho, ni me parecía que hubiera mucho que ver, inicialmente pensábamos que dos semanas era demasiado tiempo.

Luego según fuimos viendo cosas e investigando, me fue gustando más, y encontramos un montón de sitios para ir. Como en todos los viajes según iba investigando me iba gustando cada vez más el destino.

Estos países para nosotros eran unos grandes desconocidos, pero después del viaje estamos muy contentos con la elección.

Las tres capitales merecen la pena, pero para mí, la mayoría de los lugares que visitamos durante la ruta con el coche, fueron posiblemente lo mejor del viaje. Nuestra ruta desde Vilnius a Tallinn nos llevó 1.200 kilómetros.

LITUANIA, tiene su capital VILNIUS que es pequeña, pero no por eso tiene poco que ver, todo muy recogido y cerca, pero encantadora. Y si hablamos de este país, su joya es TRAKAI, el castillo en si no es gran cosa, pero el entorno en el centro del lago, lo hace espectacular.

 

LETONIA, para nosotros era la gran desconocida, su capital RIGA nos gustó pero quizá no tenga el encanto y la belleza de Vilnius o Tallinn. Sin embargo el Valle del Gauja con sus castillos medievales de TURAIDA y CESIS fue una maravilla.

 

ESTONIA, ya de por sí TALLINN es suficiente motivo para visitar esta ciudad, pero si le sumamos lugares como el PARQUE LAHEMAA, hace que tenga otro atractivo añadido.

 

HELSINKI, no tiene la belleza de las anteriores ciudades, y una visita rápida si merece. Pero esa imagen que teníamos idealizada de los escandinavos, con todo limpio e impoluto, desapareció cuando vimos sus calles céntricas posiblemente más sucias que las nuestras, no nos imaginábamos tantas colillas por el suelo.


Un viaje bastante cómodo, en el hemos visto muchas cosas y hemos tenido nuestros ratos de relax, disfrutando de las ciudades con una cerveza al finalizar el día.

Aunque el idioma es una barrera, y sus idiomas son bastante complicados, ellos dominan el inglés mucho mejor que nosotros, así que bueno al final te puedes apañar.

Todos los días comimos muy bien, algo que a medida que avanzan los años nos gusta más; y aquí podrás comer bien, a buenos precios, en locales muy bonitos, muy tranquilos y normalmente muy bien servidos. Que más se puede pedir.

Al final encantados de haber elegido este destino y lo recomendamos totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario